REPROGRAMAN DECLARACIÓN

LOS LEGISLADORES NO RECIBIERON LAS CITACIONES

Es en La Paz, en el llamado “Caso Bingo Bahití”

El fiscal Aldo Ortiz reprogramó el martes las declaraciones de 3 de los 8 legisladores, cuyos nombres se encontraron en una lista en las computadoras que funcionaban en la casa de José María Peñaranda, gerente general de Bingo Bahití, para que informen sobre supuestos vínculos con esas casas de juegos.
El Ministerio Público reprogramó las declaraciones de los diputados de la opositora Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva, Mirtha Arce y Roy Morón.
«Esta tarde (martes) tenían que declarar tres de ellos, pero lastimosamente no quisieron recibir las citaciones, en ese entendido el día jueves y viernes estarán declarando los demás diputados, ya se está haciendo la reprogramación», informó a los medios.
Aclaró que 8 asambleístas ya prestaron su declaración, entre ellos, Andrés Ortega, Paola Zapata, Alex Orosco Rosas, Juan Luis Gantier, María del Carmen España, Róger Pinto, Franz Choque Ulloa y Gonzalo Romay.
En ese marco, informó que faltan Mirtha Arce Camacho, Adrián Oliva Alcázar, Jacqueline Lavive Yáñez, Julio Cortez Vira, Vanesa Moreno Otero, Verónica Aguilera, Luis Felipe Dorado y Roy Moroni.
Asimismo, anunció que después de las declaraciones de los legisladores, citará a otras personas de las que se sospechan están también involucradas con esa casa de juegos, además, citará al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, para que informe sobre unas fotografías en las que se encuentra con el Gerente de esa casa de juegos.
«Una vez que terminemos con las declaraciones de los representantes nacionales, vamos a proceder a las citaciones de personas particulares, así como también del señor Arce», sustentó.
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos de Azar intervino el pasado 13 de junio las salas de juego de Bingo Bahití, porque esa empresa no cumplió con el plazo de 120 días, otorgado por la Ley para consolidar su licencia de funcionamiento.

Fuente: lostiempos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.